LA FPMC PROMUEVE EL CANTO REGIONAL MEXICANO ENTRE LOS JÓVENES COZUMELEÑOS

Cozumel.- En el marco de las Fiestas Patrias, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, (FPMC), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), convoca a estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias, públicas y privadas, a participar en el “XV Concurso de la Canción Mexicana”, cuya primera eliminatoria será el 13 de septiembre.

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, explicó que el objetivo de este concurso es promover el conocimiento de la música regional mexicana entre los jóvenes, así como ofrecerles un espacio de expresión artística, en esta ocasión el canto y la música.

Indicó que los interesados en participar deberán acudir al casting que se realizará el jueves 13 de septiembre de 17:00 a 18:00 horas en las oficinas de PAS, ubicadas en Plaza Salomé, en la 65 Av. con 11, así como acreditar que están inscritos en alguna secundaria o preparatoria de la localidad, ya sea en sistema escolarizado o abierto.

La única eliminatoria será el viernes 21 de septiembre en el Auditorio de la UQROO a las 19:00 horas, mientras que la gran final será el viernes 28 de septiembre en el mismo espacio y horario. Los cantantes deberán presentarse 45 minutos antes para el sorteo del orden de participación, enfatizó Cervantes Chi.

Dijo que el jurado estará integrado por tres personas con formación y experiencia en el área de canto, en esta ocasión se contará con la presencia de Lourdes Ross, “Lula Ross” como es conocida en el ambiente artístico, donde ha impartido clases de canto y técnicas vocales en La Academia 1°, 2°, 6° y última generación, en el Primer Desafío de las Estrellas, Academia U.S.A y Ex Factor U.S.A.

Se calificarán en cada una de las etapas los matices, la emisión natural de la voz, el desenvolvimiento, la afinación y la entonación, dicción, el dominio del escenario y vestuario.

Finalmente como parte del desarrollo artístico de los cozumeleños el sábado 29 de septiembre, la maestra Lula Ross impartirá un taller de canto a todos los participantes, alumnos de los diversos talleres de la FPMC y a la comunidad en general, explicó Cervantes Chi.

Concluyo al decir que la FPMC tiene entre sus objetivos promover y preservar las tradiciones mexicanas, por eso se hace extensiva la invitación a este concurso de la Música Mexicana, que tiene atractivos premios para los jóvenes que el jurado defina como los cinco mejores del concurso.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.