INICIA EL PROGRAMA “CERTIFICANDO JUNTOS 2018? DEL ICATQR

Chetumal.- Lanza por segundo año consecutivo el programa “Certificando Juntos 2018” con el objetivo fundamental de ofrecer a los quintanarroenses a muy bajo costo la posibilidad de certificar las competencias aprendidas para que puedan ser reconocidas con un documento con validez oficial, informó Carlos Mario Uc Sosa, director general del ICATQR.

Expresó que “Al brindar la oportunidad de obtener un documento oficial y reconocido por la autoridad educativa del país y por las empresas de los sectores productivos a nivel nacional de manera accesible, se garantiza la mejora de la calidad de vida del ciudadano”.

Esta promoción se lanza por segundo año consecutivo en seguimiento de la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, para ofrecer más y mejores oportunidades de desarrollo laboral y mejores ingresos económicos a la gente, precisó Uc Sosa.

Por medio del modelo de Certificación en Estándares de Competencia de la Red Nacional del CONOCER, los interesados podrán acceder a cualquiera de los 19 diferentes estándares dentro de la oferta educativa que poseemos en nuestras 8 unidades de capacitación en el Estado.

Desde el inicio de la administración estatal, gracias al programa “Certificando Juntos” en 2017, en solo un año, se logró certificar la competencia laboral de 384 quintanarroenses.

Éste logró le valió al Estado y al ICATQR, obtener el reconocimiento del Cuarto lugar a nivel nacional como “Entidad Certificadora” otorgado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias laborales (RED CONOCER) y la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.