LA UIMQROO REALIZA LA SEXTA ENTREGA DE CONSUMIBLES Y EQUIPOS 2018 A PERSONAL UNIVERSITARIO Y A ESTUDIANTES

José María Morelos.- El Rector de la UIMQROO, Ildefonso Palemón Hernández Silva, encabezó la sexta entrega de consumibles y equipos 2018 a personal universitario y en esta ocasión, beneficiando directamente a estudiantes.

En esta ocasión, el monto invertido fue de 282 mil 508 pesos; se entregaron desde memorias micro SD, impresoras, video proyectores, archiveros, computadoras de escritorio y portátil, licencias office, hasta ejemplares de libros tanto para la biblioteca Intercultural, así como a estudiantes.

El Rector Hernández Silva, dijo que la mayor parte estos bienes se adquirieron a través de diferentes fuentes y proyectos, pero también hay ejemplares de libros donados por la UNAM.

“De diferentes fuentes, proyectos y financiamientos es de donde se ha obtenido la adquisición de los bienes que hoy se entregarán, a parte hay ejemplares de libros donados por la UNAM y tanto esta donación como los bienes se hacen de manera pública”, expresó.

Fundamentalmente se trata de proyectos que el personal académico y administrativo han diseñado, concursado y han ganado. Son recursos públicos que por medio de la universidad, el personal concursa y logra estos materiales, estos insumos.

En su discurso el Rector mencionó el que estas entregas públicas son para mejorar la eficiencia laboral y la creación de un clima adecuado para el desarrollo del trabajo diario.

“El objetivo de esta entrega es que el personal académico y administrativo de la universidad estén para mejorar y actualizar, ya que con esta sexta entrega de equipos y materiales diversos, ayudarán a cumplir mejor las funciones, y atendiendo las necesidades de estudiantes, personal administrativo y académico”, manifestó.

Los bienes entregados se adquirieron con recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) por $64,940.65; Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) por $109,113.69; de la alianza que la UIMQROO sostiene con la Fundación Kellogg’s por $23,450.56; y de recursos públicos bipartida por $85,003.44.

A la sexta entrega de equipos y consumibles asistieron la responsable de la dirección Académica, María Luisa Raygoza Alcocer; el director de Administración y Servicios, Lic. Lino José Gómez Salazar; el director de Planeación y Desarrollo Institucional, Adriano Mex; la directora Jurídica, Ana Solís; Andrés Flota Castillo, enlace municipal de la SEQ en José María Morelos; Ismael Gómez Tox, miembro del Patronato Pro Educación; así como personal administrativo, personal docente y estudiantes beneficiados.

Estas acciones cumplen con el uso correcto de los recursos públicos, tal y como hacen las instituciones del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para dar más y mejores oportunidades a todas y todos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.