ACERCA LA SSP INFORMACIÓN PREVENTIVA A FAMILIAS

Cancún.- Como parte de las tareas de proximidad social y de prevención del delito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recorrió escuelas y sitios de mayor concentración de gente para brindar información preventiva a las familias.

Las tareas de proximidad social forman parte de las estrategias del gobernador del estado, Carlos Joaquín, encaminadas a mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Asimismo, estas acciones que realiza la SSP, que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan dentro del Modelo de Prevención Quintana Roo.

Las actividades se realizaron a través de la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, cuya titular Bibian Melbilui Castillo Dzul señaló que el objetivo es acercar a las familias información preventiva y de autocuidado.

Como parte de los trabajos se recorrieron centros comerciales en las colonias Nuevo Horizonte y Guadalupana, además de que se visitaron las escuelas primarias Nicolás Bravo y Cobá.

En estos lugares se realizó trabajos de proximidad social, al tiempo que se entregaron más de 850 trípticos a personas y padres de familia sobre prevención de robo a transeúntes, vehículos, motocicletas y casa habitación. Así como información preventiva sobre el delito de trata de personas.

Además se les invitó a marcar al número de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, en caso de ser necesario.

La SSP reafirma su compromiso de realizar acciones preventivas en beneficio de la gente, ya que prevenir es protegernos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.