DETIENEN POLICÍAS ESTATALES A PERSONA CON ORDEN DE APREHENSIÓN EN FILTRO DE SEGURIDAD

Chetumal.- A través del filtro de seguridad establecida en la comunidad de Huay-Pix, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona quien contaba con un mandamiento judicial vigente por el delito de robo, misma que fue entregada a la autoridad correspondiente.

La actuación de la policía estatal forma parte de las estrategias del gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

De acuerdo al reporte policías estatales se encontraban en el filtro de seguridad del poblado, para prevenir e inhibir el delito, y le marcaron el alto a un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta.

Posteriormente con fines preventivos se pidió al conductor que se le realizaría una inspección a su vehículo el cual accede, asimismo se verificó la información tanto del vehículo como del conductor en la base de datos de Plataforma México, lo cual arrojó que la persona a bordo de la unidad cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Por tal motivo la persona, de iniciales J.C.X.P., posterior a su certificación médica fue entregada a la FGE, para el procedimiento legal respectivo.

La SSP reafirma su compromiso para realizar acciones preventivas en favor de la gente, ya que prevenir es protegernos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.