FORTALECEN CULTURA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS QUINTANARROENSES

Playa del Carmen.- El Gobierno de Carlos Joaquín fortalece la cultura de protección al ambiente y calidad de vida de familias quintanarroenses a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente mediante educación relacionada a la protección de ecosistemas con la obra de teatro negro el ABC del cuidado ambiental ofrecida a la comunidad infantil de 9 escuelas en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Esta iniciativa forma parte del programa permanente de Educación y Divulgación Ambiental de la empresa Grupo ABC, especificó al respecto el secretario de Ecología y medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo. En esta ocasión participaron más de 700 niñas y niños quienes se dieron cita en el teatro de la ciudad Playa del Carmen.

En la obra cobran vida una tortuga, una pelota, una manzana y una banana, van narrando peripecias que invitan a reflexionar sobre la protección y preservación del entorno natural, expresó la subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA Graciela Saldaña Fraire. Una sabia tortuga está cansada de ver que los humanos desechen sus desperdicios en el mar y comienza a imaginar cómo arrojarlos de nuevo a la superficie.

En la escena de “El Surf de la Pelota”, una pelota juguetona que está derrochando el agua es sorprendida por su amiga, quien le hace darse cuenta de la importancia del cuidado del vital líquido. La tercera es “Zana y Nana”, una manzana y una banana, compartieron la importancia de vivir separadas del resto de los desechos sólidos en un contenedor especial; la obra fue recibida con beneplácito entre el público infantil.

Además de contar con un jingle grabado especialmente realizado para el montaje, en cada una las escenas se disfrutó de música original en vivo. Esta puesta en escena se estrenó con gran éxito el 2 de febrero de 2017, en el Teatro Municipal de Playa de Carmen, con la participación de 670 niños y niñas, empresarios, organizaciones civiles, funcionarios y medios de comunicación.

En este marco se agradeció el invaluable apoyo de Rafael Antonio Pantoja coordinador General de Educación Básica de los Servicios Educativos de Quintana Roo, de Gustavo Maldonado, regidor Presidente de la Comisión de Ecología de Solidaridad, de Cristina Torres presidenta Municipal de Solidaridad y de Guadalupe Quintana directora General de Flora, Fauna y Cultura de México.
Así como a Otto Von Bertrab, director General de Río Secreto; a Fabián Arriaga de Aldecoa gerente de Operaciones de Alltournative; a Rosy Valdez Maestre directora del Teatro de la ciudad de Playa del Carmen y a Margarita Jiménez Bonifaz gerente de Relaciones y Trámites Grupo ABC.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.