ACLARACIÓN DE LA SEQ SOBRE EL OTORGAMIENTO DE UNIFORMES ESCOLARES GRATUITOS

Exigir el pago de una cuota, apoyo, precio o cualquier otra contraprestación por el otorgamiento de uniformes escolares gratuitos está prohibido.

Se sancionará en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas a los servidores públicos, docentes o administrativos que soliciten pagos o condicionen la entrega de uniformes escolares gratuitos que por segundo año consecutivo otorga el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

La Secretaría de Educación ha instruido que los trabajadores docentes y administrativos sean sujetos de procedimientos laborales de exigir el pago de cualquier concepto con motivo de la entrega de uniformes escolares gratuitos.

Bajo ninguna circunstancia se permitirá que directivos, docentes, padres de familia y/o cualquier otra persona realice cobros de cuotas o apoyos forzosos por la entrega de uniformes, útiles, libros escolares en las escuelas públicas del Estado.

El Plan Estatal de Desarrollo prevé el compromiso del Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Carlos Joaquín, de entregar uniformes escolares a todas las niñas y niños que cursen educación básica en las escuelas públicas del Estado.

Se hace un atento llamado a los padres y madres de familia y tutores, para que denuncien a los servidores públicos y/o padres de familia que exijan el pago de cuotas o contraprestaciones a cambio de la entrega de uniformes que el Gobierno del Estado realiza de manera gratuita.

La Secretaría de la Contraloría del Estado ha puesto a disposición de la ciudadanía la Línea de Denuncia Tak Pool 01800 8497784, el portal denuncia.qroo.gob.mx y la aplicación móvil TAK POOL que constituyen herramientas de denuncia de irregularidades y faltas que se presenten con motivo de la entrega de uniformes gratuitos. Las denuncias podrán ser anónimas.

De igual forma, la Secretaría de Educación pone a disposición de los denunciantes el buzón que se encuentra en la página qroo.gob.mx/seq para dar atención y respuesta a sus denuncias, quejas y sugerencias relacionadas con el proceso de entrega de uniformes escolares gratuitos

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.