INICIA SESIÓN EL PRIMER CONGRESO DE LA CDMX

Las actividades de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México comenzaron este lunes.

Morena arranca con una mayoría de 37 de los 66 legisladores -ocho de ellos de representación proporcional. En tanto, el PAN estará integrado por 11 (con nueve plurinominales); el PRD con seis, todos plurinominales; el PRI con seis del PRI y dos del Verde. De los tres del PT, dos son pluris, y uno del PES, de mayoría relativa.

En primer lugar, se instaló la Mesa de Decanos, la cual está conformada por Ramón Jiménez, como presidente; Margarita Saldaña y Jorge Gaviño, que serán los vicepresidentes, y Tonatiuh González y Federico Doring, como secretarios.

Al tomar protesta los diputados electos se escuchó un coro: “Es un honor estar con Obrador”. Con esto, el Congreso de la Ciudad de México quedó oficialmente instalado.

En sesión solemne, los legisladores hicieron la declaratoria de la entrada en vigor de la Constitución Política de la Ciudad de México.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados local estará conformada por José de Jesús Martín del Campo Castañeda , como presidente; los vicepresidentes serán Margarita Saldaña Hernández , María de Lourdes Par Reyes , Ernesto Alarcón Jiménez , Víctor Hugo Lobo Román ; como secretarios estarán Isabella Rosales Herrera , Ana Patricia Báez Guerrero , Alessandra Rojo de la Vega y Miguel Ángel Álvarez Melo.

Ahora se encuentran en receso.

Luego, será la recepción del VI Informe de Gobierno por parte de Guillermo Orozco Loreto, secretario de Gobierno, a nombre del titular del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Posteriormente, inicia la sesión ordinaria a efecto de presentar iniciativas de ley de urgente y obvia resolución, una de ellas, reformas a la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México cada vez más resiliente.

Para la ceremonia, el Gobierno capitalino decidió realizar un cierre de calles, por lo que Ignacio Allende, desde la calle Tacuba hasta República de Cuba permanecerá cerrada; así como Donceles, desde Eje Central hasta República de Chile, además del Callejón Héroes del 57 y la calle Marconi.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.