MÁS DE DOS MIL 600 HABITANTES DE LA ZONA CONTINENTAL DE ISLA MUJERES RECIBIERON SERVICIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Rancho Viejo.- Para acercar más de 70 servicios del Gobierno del Estado a más de dos mil 600 habitantes de Isla Mujeres, que viven en la zona continental, el gobernador Carlos Joaquín encabezó hoy la “Caravana Juntos: por más y mejores oportunidades” en el domo de esta comunidad.

“Juntos avanzamos en la disminución de la desigualdad, con más y mejores oportunidades, para que la gente de las localidades rurales mejore sus condiciones de vida; acercamos los servicios y trámites que ofrece mi gobierno en apoyo a la economía familiar. Por eso hemos venido hasta Rancho Viejo para seguir ampliando nuestra cobertura”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

A través de estas caravanas, se han atendido a más de 43 mil 300 personas con un total de 36 mil 159 acciones y servicios en 13 comunidades de 10 municipios. Con la atención en Rancho Viejo, la caravana ha llegado a los 11 municipios, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de la maestra Rocío Moreno Mendoza.

Carlos Joaquín destacó que en acciones para disminuir la desigualdad y el combate a la pobreza hay resultados, pero aún insuficientes. Hoy se entregaron actas de nacimiento actualizadas, materiales para la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté”, 942 paquetes de uniformes e igual número de paquetes de útiles escolares, de los cuales 495 para el turno matutino y 447 para el vespertino.

Se entregaron paquetes de semillas de hortalizas y 110 láminas de plástico rojo a 11 jefas de familia, se hicieron afiliaciones y renovaciones en el Seguro Popular, y se construyeron calles en las colonias Las Américas 1, 2, 3, Oasis y Nazarenos de la zona continental de Isla Mujeres, consistentes en dos mil 175 metros lineales de guarniciones, tres mil 395 metros cuadrados de banquetas y 12 mil 300 metros cuadrados de pavimento, con una inversión de 11 millones 287 mil pesos.

Marbella Jiménez Gómez, quien vive en la zona continental y es madre de familia de dos menores, comentó que a ella la “Caravana Juntos: por Más y Mejores Oportunidades” le sirvió de mucho apoyo, porque como madre soltera pudo afiliarse, junto con sus hijos, en el seguro popular.

Por su parte, María Guadalupe Yam Campos, quien acudió a tramitar un acta de nacimiento, destacó: “Este evento sirve porque en la zona hay personas de bajos recursos que no tienen dinero para el trámite y menos para viajar a realizarlo.”

Las dependencias participantes fueron SEDESO, IQM, SEGOB a través del Registro Civil, SESA, DIF, ICAT, SINTRA, COJUDEQ, FISCALÍA, SEDARPE, STPS, SSP, IQJ, IEEA, Régimen Estatal de Protección Social en Salud, SEQ, INMAYA, Atención Ciudadana, CAPA, SEDE, Beneficencia Pública, SEDETUS e IFEQROO. Participaron también las delegaciones federales de SEDESOL y PROSPERA, y el Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.