MÁS DE 300 QUINTANARROENSES SERÁN CAPACITADOS PARA EL TRABAJO ESTA SEMANA POR EL ICATQR

Chetumal.- Resultado de las acciones emprendidas por el Gobierno de Carlos Joaquín en el Modelo de Prevención Quintana Roo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo brinda capacitación para el trabajo a 333 ciudadanos durante la tercera semana de Septiembre en 6 municipios del Estado para el desarrollo económico y seguridad humana de la ciudadanía.

Es importante señalar que, los 17 cursos que inician derivan del Modelo de Prevención implementado por el Gobernador Carlos Joaquín para dignificar la economía de los quintanarroenses; en este tenor destacan, en Tulum el curso “seis pasos” dirigido a mujeres emprendedoras que inicia el ICATQR en coordinación con IQM y en Playa del Carmen por otra parte se apuesta por la capacitación para el servicio turístico con “inglés para taxistas” y “servicios faciales”.

Carlos Mario Uc Sosa, director general del ICATQR, aseguró que la capacitación impulsa la calidad de vida de los ciudadanos y de sus familias; por lo cual siguiendo el Modelo de Prevención del Gobernador de Quintana Roo, se ofertan cursos enfocados a dar mejor aprovechamiento a las actividades económicas de cada región del Estado.

Cabe mencionar que el día de hoy, 20 mujeres de la comunidad de Tihosuco, también culminaron con su capacitación en el curso de “Corte de Cabello avanzado”, el cual les garantiza una actividad económica a favor de sus familia.

“El ICATQR, busca que la ciudadanía tenga las herramientas para el autoempleo, cumpliendo con estándares de alto nivel y en consecuencia que garanticen el correcto desarrollo económico de los quintanarroenses” aseguró el director general del ICATQR.

Con el inicio fructífero de actividades en las diversas unidades de Capacitación del ICATQR, contribuye a brindar más y mejores oportunidades de crecimiento económico a los quintanarroenses e incrementar su seguridad humana.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.