QUINTANA ROO CONCLUYE CON ÉXITO SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE HABILIDADES FÍSICO MOTRICES

Cuernavaca.- Una gran participación realizó la delegación quintanarroense en el Campeonato Nacional de Habilidades Físico Motrices que concluyó este domingo 23 de septiembre en el Estadio Centenario de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

El evento nacional que convocó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) realizó circuitos para que atletas de las categorías de entre 9 a 16 años en ambas ramas realizaran pruebas para medir resistencia, fuerza, destrezas y agilidad.

El equipo de Quintana Roo que contó con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte que preside Jesús Antonio López Pinzón, estuvo conformado por 8 atletas que hicieron una gran participación y que derivó en el primer lugar en la categoría 15-16 años para la dupla mixta formada por los hermanos Samaris y Ernesto Fuentes Huicab.

De manera individual, la joven Samaris Fuentes recibió un reconocimiento especial por su excelente record al realizar el circuito de pruebas, haciendo el mejor tiempo de toda la competencia en la rama femenil, cerrando en 1 minuto con 8 segundos.

Estamos muy contentos con el resultado, demuestra la calidad y su nivel de competitividad de los atletas quintanarroenses, comentó el titular de la COJUDEQ, López Pinzón. Seguiremos trabajando de manera coordinada con la CONADE para brindar todos los beneficios que a través de la cultura de la actividad física y el deporte y contribuir para mejorar la vida de los niños, niñas y jóvenes quintanarroenses.

La delegación estuvo conformada por: Ernesto Miguel Fuentes, Antonio Carrazco, Aleksa Alonso, Harumi Fuentes, Iván Eduardo Arroyo, Samaris Fuentes Huicab, Emiliano Mena, Odeth Margarita Várguez, el profesor de Educación Física Carlos Martín Méndez y como responsable del grupo Isabel Viana jefa del departamento de Deporte para Todos de la COJUDEQ.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.