? PARA APRENDER A DETECTAR DOCUMENTOS FALSOS, EL PERSONAL DEL REGISTRO CIVIL ACTUALIZA SUS CONOCIMIENTOS

Chetumal.- Personal de la Dirección General del Registro Civil (DGRC) de Quintana Roo participó en un taller de actualización de conocimientos para detectar documentos falsificados que en esta ciudad impartió personal del Consulado General de Estados Unidos en Yucatán.

De acuerdo con la directora general del organismo, María de Guadalupe Chan Flores, ahora cuentan con nuevas herramientas para identificar oportunamente documentación apócrifa.

Destacó que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín la DGRC participa en la denominada “Caravana Juntos por Más y Mejores Oportunidades”, a fin de acercar sus servicios a los quintanarroenses de comunidades apartadas y de escasos recursos.

Dentro de este programa se han atendido a más de cuatro mil 600 habitantes de Tulum, Benito Juárez, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos, Cozumel y Solidaridad.

En este sentido, afirmó que durante el desarrollo de su labor han detectado actas de nacimiento apócrifas, entre otra serie de documentos de identificación personal, de ahí la importancia del taller.

Guadalupe Chan Flores detalló que la capacitación fue impartida por el Analista de Fraude del Consulado General de Estados Unidos en Yucatán, Nahúm Sears y tuvo una duración de 10 horas.

Puntualizó que la capacitación en diferentes rubros ha sido una constante entre el personal de la Dirección General del Registro Civil.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.