EL IQM CAPACITA A LAS SERVIDORAS Y SERVIDORES PÚBLICOS DE LAS INSTANCIAS ELECTORALES EN QUINTANA ROO

Chetumal.- Para concientizar al personal de las Instancias Electorales en Quintana Roo el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió el Taller de Participación Política de las Mujeres y Violencia Política por razón de Género.

Con esta capacitación se enmarca en el programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que el gobierno de Quintana Roo está implementando estrategias en todo el estado, para impactar directamente a la cultura institucional y lograr tener un gobierno transparente, cercano y sensible con la sociedad.

Jonatán Quintal Soler quien labora en el Instituto Electoral comentó que es importante capacitarse constantemente con cursos de prevención y atención a la violencia política para tener un claro conocimiento de las condiciones y derechos de equidad, debido a que se ha visto restringido el derecho de las mujeres a participar activamente en todos aquellos espacios políticos limitándolas a participar de una manera subjetiva. Con estos cursos que imparte el IQM en Quintana Roo combatimos la desigualdad entre mujeres y hombres.

La titular del IQM Silvia Damián López dijo que la finalidad principal de la capacitación es de elaborar una propuesta del Protocolo de Prevención y Atención a la Violencia Política hacia las Mujeres por razón de género del Estado de Quintana Roo, el cual se presentará a las autoridades competentes para su aprobación y posterior publicación.

El trabajo coordinado del Instituto Electoral y Tribunal Electoral del estado genera más y mejores oportunidades para las y los quintanarroenses, para lograr que las mujeres cuenten con un acceso formal, sin generarse condiciones estructurales y culturales y que les permitan competir y acceder a cargos políticos en condiciones equitativas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.