ESTA STARTUP MEXICANA LAVA TU COCHE ‘SIN AGUA’

Quieres lavar tu auto, pero sin desperdiciar agua, esta empresa mexicana ofrece un servicio a domicilio de lavado de vehículos en el que emplea 200 mililitros de un polímero especial que fue elaborado con agua de lluvia y que funciona como cera líquida. Para hacerlo, no se requiere ni una gota de agua adicional.

Daniel Delgadillo, fundador de Sin Agua, explicó a El Financiero que la firma ofrece un servicio con duración de entre 35 y 40 minutos y que puede costar desde 70 hasta 115 pesos, de acuerdo con la ubicación y las dimensiones del vehículo.

Sin Agua tiene una app cuya descarga es gratuita en Android e iOS. El usuario ingresa a la aplicación, indica su ubicación y agenda una cita con un horario y día determinados. Los especialistas de Sin Agua acuden al domicilio indicado cuando el cliente lo solicitó con los productos necesarios para el servicio.

“Del cliente no necesitamos nada más que la apertura del auto para hacer la limpieza interna. Llevamos el polímero, las microfibras para su aplicación y aspiradoras recargables”, explicó.

En caso de que el usuario no quiera hacer una reservación, se solicita el servicio al momento y la app le indica un tiempo estimado de espera, que puede variar dependiendo de la demanda y la ubicación del cliente.

Delgadillo añadió que el producto que utilizan está elaborado a base de agua de lluvia. Una vez hecha la recolección pluvial, el agua se purifica y se desmineraliza para, posteriormente, añadir el polímero, cuya fórmula es propiedad de Sin Agua.

Por falta de infraestructura para maquilar el producto final, la startup cuenta con la colaboración del laboratorio especializado ‘Productos Ecológicos y Alternativas Ecológicas’.

Placeholder block

Cera para limpiar autos sin agua.Cortesía

El producto final de la mezcla del agua de lluvia con el polímero tiene la consistencia de una cera líquida. Para lavar los autos, se aplica la cera en el vehículo y ésta encapsula la suciedad. Posteriormente se retira y se vuelve a aplicar una segunda capa con una microfibra especial para dar más brillo. Para todo el proceso, según Delgadillo, se utilizan 200 mililitros de producto.

La firma tiene cobertura en la Ciudad de México, Cancún, Querétaro y Puebla. Cada servicio, según datos de Sin Agua, representa un ahorro de entre 50 y 100 litros de agua dependiendo del auto. Actualmente, la empresa realiza cerca de 500 servicios de lavado semanales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.