SIRENAS Y TRITONES QUINTANARROENSES BUSCAN SU CLASIFICACIÓN PARA ACUDIR AL CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN QUE TENDRÁ LUGAR EN GUADALAJARA DURANTE EL MES DE DICIEMBRE

Cancún.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Jesús Antonio López Pinzón, en coordinación con la Asociación de Nadadores de Quintana Roo realizarán el “Campeonato Estatal de Curso Corto 2018” del 9 al 11 de noviembre en la Alberca Olímpica de Cancún con deportistas de los diferentes municipios de Quintana Roo.

El Estatal de Curso Corto 2018, permitirá la participación de 5 categorías, Infantil “A” para niños y niñas de 10 años y menores. Infantil “B” 11 y 12 años. Juvenil “A” de 13 y 14 años. Juvenil “B” de 15 y 16 años y la categoría de 17 y mayores. Que son los que participan en el Nacional Juvenil a celebrarse en Guadalajara”, y en eventos internacionales.

Cabe señalar que las sirenas y tritones que den marca o tiempos requeridos por la Federación Mexicana, clasificarán al Campeonato Nacional de Curso Corto a desarrollarse en Guadalajara como parte de la selección de Quintana Roo, los que logren las marcas serán quienes busquen el acceso a las diferentes competencias de índole nacional e internacionales así como su participación a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019.

Al evento se espera la participación de un promedio de 300 deportistas de los diferentes municipios de la entidad, siendo este viernes el inicio de la competencia desde las. 9:00 horas, pero el afloje estará disponible desde las 7:30 de la mañana.

La recién remodelada Alberca Olímpica de Cancún, que tuvo importantes adecuaciones durante las competencias de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 durante los meses de mayo y junio, quedó como una de las mejores de la región, además de contar con el aval para albergar eventos de acuerdo con los parámetros y reglamentos de la FINA y la FMN. Ahora inicia la fase clasificatoria rumbo a los diferentes eventos nacionales e internacionales que desarrolla la Federación Mexicana de Natación.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.