AYUNTAMIENTO PRESENTE EN EL II FESTIVAL DE CINE INTERCULTURAL DE LA ZONA MAYA 2018

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 12 de noviembre de 2018.- El director de Turismo del Ayuntamiento, Joaquín Guillen Poot, asistió al II Festival de Cine Intercultural de la Zona Maya 2018, llevado a cabo en días pasados en las instalaciones de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO)
El funcionario municipal acudió en representación del presidente municipal, José Esquivel Vargas, a este importante evento que impulsa a la cultura maya a través del género cinematográfico, en donde también se contó con la participación autoridades y representantes de instituciones y dependencias de otros municipios del estado, así como estudiantes y personal de la UIMQROO.
Proyecciones de películas, ponencias, talleres, entre otras fueron las actividades que se desarrollaron en este II Festival de Cine Intercultural de la Zona Maya 2018. Algunas proyecciones que se realizaron son producciones cinematográficas en cortometraje y también en producciones de mayor duración, películas y documentales que han sido ganadoras en otros festivales.
Por otra parte, ayer domingo se llevó a cabo una edición más de U chaanil kaaj (Domingo Cultural) organizado por la dirección de Cultura del Ayuntamiento registrándose una buena asistencia. El público disfrutó la participación del Ballet Amazona integrada por entusiastas jóvenes carrilloportense de ambos sexos quienes presentaron un amplio y excelente repertorio de bailes modernos.
Así mismo fue muy aplaudida también en este evento la participación de Ángel Chan Moo, artista local imitador de artistas famosos de distintos géneros de música pop y que son del agrado del público.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.