EFECTÚAN REUNIÓN DE BECARIOS DEL PROGRAMA DE ESTÍMULO A LA CREACIÓN Y DESARROLLO ARTÍSTICO

Cancún.- En representación de Jacqueline Estrada Peña, directora general del Instituto de la Cultura y las Artes, la maestra María Peregrina Atilano sostuvo una reunión con beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).

En la reunión, realizada el día 13 en la Casa de la Cultura de Cancún, participaron becarios de los municipios de José María Morelos, Benito Juárez y Solidaridad; y se ventilaron asuntos relativos a dinámicas internas de los proyectos y su retribución en la comunidad.

Entre otros puntos se puso énfasis en subir a tiempo los informes de cada periodo de la beca para que a su vez a tiempo sean evaluados por los tutores, y se entregaron formatos para que la información de los eventos de retribución se divulgue de manera correcta.

Éstos y otros becarios de diferentes partes del estado realizan proyectos de creación que, una vez terminados, compartirán con distintos públicos con el afán de llegar a muchas personas y crear más y mejores oportunidades de intercambio entre artistas y espectadores.

En esta reunión, en la que estuvieron presentes también algunos tutores como el pintor Pablo García Robles, se aclararon dudas y se explicaron los mecanismos para la difusión de las actividades, que ya algunos de los becarios han comenzado a realizar con éxito.

Para el escritor Jorge Yam: “Esta beca es significativa, porque engloba un reconocimiento a mi labor poética, así que mi compromiso es terminar el poemario con la mejor calidad posible y realizar lecturas en distinta ciudades, compartir la poesía con la gente.”

En cada actividad, se precisó, deben aparecer de manera gráfica los logos correspondientes y la mención al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), aunque se inserten en programaciones más amplias que organiza el Gobierno del Estado.

Finalmente, la maestra recordó que, aunque la beca culmine en el mes de marzo de 2019, no se entregarán las constancias del proyecto cumplido hasta que los becarios realicen todos sus eventos de retribución social como figuran en sus respectivos compromisos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.