EL TITULAR DE LA COJUDEQ ENTREGA UNIFORMES AL SELECTIVO DE TOCHITO BANDERA

Cancún.- El Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Jesús Antonio López Pinzón, entregó uniformes al representativo de Quintana Roo que participa en la en la etapa nacional de Tochito Bandera NFL 2018 que se llevará a cabo en Querétaro.

El proceso de selección se realizó durante el mes de septiembre en el marco del programa de desarrollo de habilidades, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y se determinó a los mejores elementos para la conformación del equipo.

El representativo de Quintana Roo está conformado por Dara Fernanda Cano Morales, Valeria Álvarez Canché, Valentina Díaz Santos, Ángel Gabriel Martínez Sánchez, Ángel Augusto Ayuso Tun, Luis Carlos González Contreras, Cristian Mijail Estrada Cen. Mientras que el cuerpo técnico lo integra: Javier Rivas y Karla Isabel Gutiérrez Payán

De acuerdo con los lineamientos de CONADE para este torneo, los equipos se conforman de manera mixta por 7 integrantes (4 hombres y 3 mujeres) un entrenador y un auxiliar (si el entrenador es hombre el auxiliar será mujer) de manera que el cuerpo técnico sea mixto como el equipo.

El titular de la COJUDEQ señaló que el gobierno de Quintana Roo respalda estas convocatorias y el apoyo a entrenadores y docentes de educación física con cursos para capacitación para identificar los talentos que permita promover su desarrollo integral.

“La práctica de Tochito Bandera en donde participan de manera incluyente niños y niñas, en una versión sin contacto físico del futbol americano, por lo que es una forma atractiva de fomentar buenos hábitos, disciplina, valores y trabajo en equipo” destacó López Pinzón.

Por su parte, Isabel Viana Rueda, jefa del departamento de Deporte para Todos y responsable de dar seguimiento al programa de Tochito Bandera, señaló que la etapa nacional se realizará en el estado de Querétaro del 23 al 25 de noviembre.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.