LA FUNDACIÓN DE PARQUES Y MUSEOS DE COZUMEL INVITA A LA GALERÍA DEL ENCUENTRO

Cozumel.- Con más de 70 exposiciones individuales y colectivas en 10 países llega a la Isla de Cozumel la artista plástica Ana Paula Portilla, con su exposición “Presences: Piel, Mamá, Marañas y Lava”, misma que se inaugurará el viernes 16 de noviembre, a la 20 horas, en la Galería del Encuentro, ubicada en la planta alta de la Plaza del Sol como parte del programa “Museo Extramuros” de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

En un trabajo conjunto de la FPMC y la Subdirección de Cultura del Municipio, se inaugurará esta exposición que estará abierta a todo el público, tanto a la comunidad, como a los turistas que visitan el primer cuadro de la ciudad, explicó Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla.

Sobre Ana Paula Portilla, destacó que es egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se desenvuelve en la pintura, sin dejar de lado otras técnicas artísticas como el realismo, el expresionismo o arte textil, así mismo experimenta con materiales como la piel, pigmentos o fibras naturales. Enfocándose principalmente en el feminismo y la relación del hombre con la naturaleza y el mundo.

Isela Carrillo dijo que la artista ha presentado sus obras en espacios artísticos y culturales de México, Francia, España, Italia, Brasil, Siria, Alemania, Australia, Japón y Estados Unidos, entre los que se encuentran el Grand Paláis, París; el Museo Nacional de Damas, Siria; el Museo Marques de Valdecilla, Santander, España y el Electronic Music Fondation, New York, por mencionar algunos.

Por último, reiteró la invitación al público en general para asistir a la inauguración de la muestra artística que mezcla la pintura sobre diversos materiales, así como escultura de materiales reciclables y tejido de algodón y yute.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.