INICIA CAPACITACIÓN PARA ENLACES DE LA RED DEL SERVICIO PÚBLICO DE CARRERA DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Chetumal.- inició el taller “Elaboración de Perfiles para Servidores Públicos” que organiza la Oficialía Mayor que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, para la implementación del Servicio Profesional de Carrera (SPC) en la Administración Pública Estatal.

El curso es impartido por Raúl Coronilla Cruz, profesor de la UAM, especialista en temas organizacionales, como la elaboración de perfiles, puestos, y el Servicio Profesional de Carrera y que se realiza en la sala de juntas del Colegio de Arquitectos, en Chetumal.

El curso tiene una duración de dos días y está dirigido a servidores públicos que fungen como enlaces de la Red del SPC de las 16 dependencias de la Administración Central del Gobierno del Estado.

El taller es coordinado por Judith Quiroz Antonio, quien mencionó que el objetivo del es analizar y comprender los elementos necesarios para realizar los perfiles de puesto en una organización.

El instructor abordará temas acerca del Servicio Civil de Carrera, en general, y de manera específica el concepto, importancia y metodología en la elaboración de perfiles de puesto.

Entrevistada antes del inicio del taller, Judith Quiroz indicó que los enlaces de las distintas dependencias estatales son los responsables de coordinar los trabajos para la implementación del SPC en sus respectivas instituciones y por ello se les capacita e informa constantemente a través de cursos, talleres y reuniones. Ha sido un compromiso del gobernador Carlos Joaquín implementar un SPC que premie el mérito y garantice un piso parejo para más y mejores oportunidades para todos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.