Mara Lezama y Colombia impulsarán lazos comerciales, culturales y turísticos.

Mara Lezama y Colombia impulsarán lazos comerciales, culturales y turísticos

-La gobernadora de Quintana Roo se reunió con el embajador de Colombia, Álvaro Moisés Ninco Daza

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco Daza, sostuvieron un encuentro hoy en el que acordaron impulsar alianzas económicas, comerciales y de servicio para detonar el arte, gastronomía y las raíces culturales.

Mara Lezama destacó que Colombia es el tercer principal mercado turístico después de Estados Unidos y Canadá. En 2022 llegaron 400 mil colombianos a Quintana Roo. Añadió que su gobierno humanista y progresista trabaja para que este éxito turístico lleve beneficios a las comunidades que más lo necesitan.

Explicó al embajador Ninco Daza que para lograrlo ha convocado a una gran alianza a través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, al que se han sumado todos los sectores de la sociedad para fortalecer la transformación profunda, con justicia social, de las y los quintanarroenses.

Asimismo, la Gobernadora de Quintana Roo expresó que con la obra más importante del Gobierno de México, la construcción del Tren Maya, habrá mayores atractivos turísticos, con zonas arqueológicas rescatadas, nuevas rutas para descubrir bellezas del sur, espacios para que el mundo conozca las artesanías de las comunidades mayas. Esto generará, a su vez, prosperidad compartida.

Tras escucharla, el embajador Ninco Daza expresó que cierto es que la transformación de México se refleja en Quintana Roo. Agradeció el apoyo de la Gobernadora por el apoyo que ha dado al consulado de Colombia en Quintana Roo, cuya cónsul María Fernanda Grueso Lugo dijo que tras cinco años de vivir en Cancún ya se siente cancunense.

Participaron en este encuentro, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; la de Desarrollo Económico, Karla Almanza López y la titular del Instituto de Cultura y las Artes, Lilian Villanueva.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.