LLEGA A CHETUMAL EL TERCER CAMPEONATO NACIONAL DE PELOTA MESOAMERICANA, DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE 2018

Chetumal.- La capital de Quintana Roo recibe a 300 personas entre atletas y cuerpo técnico del Tercer Campeonato Nacional de Pelota Mesoamericana que del 16 al 20 de noviembre realizarán actividades encaminadas al fomento de la cultura a través del deporte.

La Asociación de Juego de Pelota Mesoamericana, que preside Reyna María Puc Dzib en coordinación con Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, que dirige Jesús Antonio López Pinzón, invita a la sociedad chetumaleña a presenciar los encuentros de este campeonato nacional que tendrán lugar en el Gimnasio Nohoch Suku´n.

A partir del día 16 será la recepción de delegaciones y la inauguración e inicio de competencias será el sábado 17 desde las 9 de la mañana, con un receso de 2 a 4 de la tarde para continuar sus actividades y concluir a las 8 de la noche.

El domingo 19 por la tarde se llevarán a cabo las premiaciones, cabe destacar que los equipos acompañarán al contingente de la COJUDEQ durante el desfile del 20 de Noviembre.

Por su parte el director de la asociación Pucxical-Keej (Corazón de Venado), Armando Osorio ha señalado que uno de los objetivos que se persiguen es la de concretar una liga nacional de este deporte milenario que caracteriza a las diferentes culturas de Mesoamérica.

Los estados que participan con equipos de la rama varonil son: Sonora, Jalisco, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo. En la rama femenil participan Jalisco, Querétaro, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo

En la categoría infantil participan: Tabasco, Michoacán, Querétaro, Puebla y Quintana Roo. Belice asiste como país invitado con equipos varoniles y femeniles.

Los equipos juegan en canchas de 40 metros de largo por 5 de ancho, para la rama varonil tienen dos tiempos de 25 minutos con 5 de descanso y en la rama femenil los tiempos son de 15 minutos también con 5 de descanso. Se espera un promedio de 300 participantes entre jugadores y cuerpo técnico.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.