INSTAGRAM LANZA FUNCIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Instagram agregará a partir de este miércoles nuevas funciones para facilitar el acceso a la plataforma a aquellas personas con algún tipo de discapacidad visual.

La primera actualización es una opción de lectura automática para que un usuario pueda escuchar las descripciones de las fotos a través de un lector de pantalla al navegar por el feed de noticias, el buscador y en un perfil determinado.

Esta herramienta utiliza tecnología de reconocimiento de objetos, con inteligencia artificial, para generar la descripción. Así, los usuarios escucharán una lista de los elementos que contiene cada imagen al navegar en la app.

Otra de las novedades es la posibilidad de introducir una descripción personalizada por cada usuario al subir una imagen para que luego otras personas puedan apreciar.

Las descripciones de texto alternativo no serán visibles sino que los usuarios tendrán que ir a la “configuración avanzada” de una foto para agregarlas.

“Con más de 285 millones de personas en el mundo que tienen impedimentos visuales, sabemos que hay muchas personas que podrían beneficiarse de un Instagram más accesible”, dijo la red en su blog oficial.

Esta es una primera etapa para hacer esta plataforma más incluyente y se espera que más adelante continúen enriqueciendo su aplicación con funciones similares, aunque no ofrecieron más detalles al respecto.

Semanas previas la red social anunció la implementación de herramientas moderadoras, que funcionan con el aprendizaje automático para identificar y eliminar automáticamente las cuentas que utilizan seguidores y ‘likes’ falsos.

Además, señaló que está trabajando en una actualización para que en los perfiles de sus usuarios las biografías tengan más importancia que el número de seguidores.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.