“NO A LOS IMPUESTOS CONTRA LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA”: ZELAYA ESPINOZA

Chetumal, Quintana Roo, a 29 de noviembre de 2018.- El diputado de la XV Legislatura, Fernando Levín Zelaya Espinoza hizo propia la demanda social y en particular de las organizaciones artísticas independientes de modificar la iniciativa de Ley de Hacienda Municipal propuesta por el edil capitalino, Hernán Pastrana Pastrana porque lacera la economía e inhibe la realización de eventos culturales, deportivos, sociales y de convivencia familiar.
“No es con nuevos impuestos, sino con incentivos a empresarios y emprendedores de todos los giros, incluyendo a quienes se dedican a la cultura, como se alentará la economía del municipio capitalino”, afirmó.
Zelaya Espinoza consideró que desalentar la realización de eventos culturales podría traer consigo otros problemas sociales que inciden en la inseguridad.
Por lo tanto, detalló, “estamos en contra del cobro fijo del 8% sobre el total de las localidades disponibles en los espacios teatrales, en el cobro del 30% sobre el total del boletaje vendido por espectáculos y por las cuotas diarias de hasta mil 773 pesos a los restaurantes que ofrezcan música en vivo en sus negocios”.
Señaló que, como lo han manifestado los grupos organizados dedicados a la difusión de la cultura, la iniciativa de Ley de Hacienda Municipal de Othón P. Blanco propuesta por las actuales autoridades establecen, además, el cobro de 12% del total de las entradas o cuotas de hasta 10 mil 800 pesos por la organización de eventos como lucha libre, novilladas, corridas de toros, entre otros eventos.
Reitero que hace propia la demanda de la comunidad cultural de Othón P. Blanco y se comprometió a intervenir para impedir que la iniciativa de Hacienda Municipal que se apruebe, lacere, no solo a la economía del gremio cultural, sino a otros sectores de la economía, puesto que también han habido manifestaciones del pequeño comercio a quienes se les pretende imponer cuotas y requisitos imposibles de cumplir.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.