LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL INFORMA:

Boletín Meteorológico

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 05 DE DICIEMBRE DEL 2018

SINOPSIS

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Frente Frío débil No.14 y Vaguada prefrontal (Canal de Naja Presión) ; localizados en superficie sobre la porción sur del Golfo de México, y occidente de la Península de Yucatán; más hacia el norte sobre el sur de la Florida, E.U.A; se mueven lentamente al este-sureste, provocan ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre sus áreas de influencia; mismos que empezaran afectar lenta y gradualmente la región Peninsular y al estado de Quintana Roo durante el día de hoy.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubasco acompañados de actividad eléctrica aislada, fresco, Viento fresco y arrachado del norte y noroeste de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubasco acompañados de actividad eléctrica aislada, fresco, Viento fresco y arrachado del norte y noroeste de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubasco acompañados de actividad eléctrica aislada, fresco, Viento fresco y arrachado del norte y noroeste de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.

4-ISLA MUJERES.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubasco acompañados de actividad eléctrica aislada, fresco, Viento fresco y arrachado del norte y noroeste de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.

5.- COZUMEL: Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubasco acompañados de actividad eléctrica aislada, fresco, Viento fresco y arrachado del norte y noroeste de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.

6-SOLIDARIDAD.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubasco acompañados de actividad eléctrica aislada, fresco, Viento fresco y arrachado del norte y noroeste de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.

7.-TULUM.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubasco acompañados de actividad eléctrica aislada, fresco, Viento fresco y arrachado del norte y noroeste de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubasco acompañados de actividad eléctrica aislada, fresco, Viento fresco y arrachado del norte y noroeste de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubasco acompañados de actividad eléctrica aislada, fresco, Viento fresco y arrachado del norte y noroeste de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubasco acompañados de actividad eléctrica aislada, fresco, Viento fresco y arrachado del norte y noroeste de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.

11.-BACALAR.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubasco acompañados de actividad eléctrica aislada, fresco, Viento fresco y arrachado del norte y noroeste de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 35°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 18°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 33 a 35°C.
TEMPERATURA MINIMA: 18 a 20°C.
SALIDA DEL SOL: 08:53 hrs.
PUESTA DEL SOL: 17:59 hrs.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvia y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales sobre actividades puedan realizarse.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en c.

En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas todas las luces del vehículo.

Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios de temperaturas, así como la de proteger a niños y Adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.