AMLO DICE QUE ‘RESCATARÁN’ A PEMEX

CIUDAD DEL CARMEN, Camp.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pemex se encuentra igual que en 1938, por lo que el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, que presentó este fin de semana, es un nuevo rescate, pues la paraestatal atraviesa su peor momento ya que la producción se ha desplomado a una cantidad de 1 millón 700 mil barriles diarios, lo mismo que se obtenía hace 40 años.

“No vamos a mirar el fracaso de la política petrolera en los gobiernos anteriores, lo más importante ahora es ver hacia adelante y rescatar a Petróleos Mexicanos para lograr al final de este sexenio una producción de más de 2 millones 600 mil barriles diarios de hidrocarburos”, dijo el mandatario, en la presentación del Plan.

Para el próximo año se pretende perforar 117 pozos con una inversión mucho menor a lo que antes se destinaba para esta industria, ya que se va a canalizar donde se sabe que hay petróleo.

“Antes se invertía el presupuesto donde no era negocio para la nación”, señaló.

La inversión petrolera de este gobierno federal será en tierra y aguas someras de los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche.

En el evento, López Obrador, anunció que todas las direcciones de Pemex despacharán en Ciudad del Carmen, Campeche.

“Queremos mayor producción petrolera en este país pero toma tiempo; no vamos a ver 2.5 millones de barriles en este sexenio; en mi opinión, tal vez por 2030 podamos llegar esa cifra”, señaló Duncan Wood, director de Wilson Center’s Mexico Institute.

“La apuesta está basada en hidrocarburos que todavía no descubren; su meta de 2.6 millones no luce nada bien y más si están considerando regresar a modelos probados y de fracaso como regresar a trabajar en Chicontepec con perforaciones masivas, pero con resultados mínimos”, explicó Gonzalo Monroy, director general de GMEC.

Con información de Daniela Loredo.

Placeholder block
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.