CON ORDEN Y TRANSPARENCIA HAY AHORROS EN LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL

 

El Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor, presentó en Cancún ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial, un informe de las principales acciones realizadas y las medidas de control de recursos a implementar en 2019, como parte de las acciones de un gobierno abierto y cercano a la gente.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor, dio a conocer los lineamientos y medidas de control que se estarán implementando durante este 2019 para regular el proceso de ingreso del personal, que cuente con las condiciones, conocimiento, valores y principios, que deben de formar parte de todo servidor público, para avanzar juntos hacia un gobierno moderno y eficiente.

Asimismo, los lineamientos de capacitación, las normas de ahorro de papel y uso del correo institucional, para el arrendamiento de inmuebles y el protocolo de atención para los casos de acoso y hostigamiento sexual.

Entre los logros alcanzados se encuentran el orden administrativo que ha permitido que el 95% del padrón vehicular se encuentre en buenas condiciones. Cuando inició este gobierno funcionaban apenas un 30%.

Con vehículos en buen estado se consume un 18% menos de combustible.

A través de un esquema de subastas públicas, se han dado de baja más de mil vehículos que no eran funcionales. Se han obtenido ingresos por cerca de 20 millones pesos duplicando el precio base de los vehículos y maquinaria pública inservibles.

Hay una reducción del gasto en telefonía móvil en cerca del 72% anual, con una política de no pago de celulares a secretarios, ni funcionarios de primer nivel, y únicamente priorizando a aquellas áreas de fiscalización, recaudación, o atención social, que por la naturaleza de sus funciones, así lo requieran.

En arrendamiento de inmuebles, hoy se cuenta con un promedio de precio por metro cuadrado un 24% menor pasando de 113.84 pesos a 86.88 pesos, lo que se traduce en edificios públicos con más metros cuadrados, menor costo y mejores condiciones de infraestructura.

Por parte del Consejo Coordinador Empresarial estuvieron Inna Germán Gómez, presidenta del CCE; Melissa Bugarini, Directora del CCE; Carmen Nicolás Ramírez, Jorge Estrada Polanco, Yazmín Campos Cohuó, Mercedes Rodríguez de Michel e Israel Garza Castro, todos ellos integrantes activos del Consejo Coordinador Empresarial y representantes de asociaciones empresariales y educativas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.