LOS MURCIÉLAGOS DE COZUMEL SON OBJETO DE UN CURSO INTERNACIONAL

Cozumel.- Los murciélagos de la isla de Cozumel son objeto de estudios por parte de especialistas de Alemania, Costa Rica y de la Universidad Autónoma de Yucatán, quienes participan en el “Primer Curso Internacional de Estudio de Murciélagos”.

El comportamiento de estos mamíferos voladores atrae la atención de investigadores de varias partes del país y del mundo para su cuidado y preservación, pues prestan importantes servicios ambientales.

El Gobierno del Estado impulsa acciones para el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, atractivo para miles de visitantes que año con año llegan a Quintana Roo y a la Isla de Cozumel.

Este “Primer Curso Internacional de Estudio de Murciélagos” fue organizado por la Fundación de Parques y Museos de la Isla de Cozumel y participan importantes investigadores como la Doctora Celia Isela Selem Salas, investigadora de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); el Doctor Luis Víquez, de la Universität Ulm, Alemania y el Doctor Bernal Rodríguez Herrara, de la Universidad de Costa Rica.

Los investigadores son invitados de la FPMC especialistas en el estudio de los quirópteros que impartirán este curso teórico y práctico al que asisten también personas e investigadores de varios estados de la república. Los recursos naturales son nuestra riqueza, de la que estamos orgullosos y los de habremos de preservarlos para las futuras generaciones.

Rafael Chacón Díaz, director del CCEA, informó que los talleristas continuarán con sus actividades durante la semana, pero para cerrar con broche de oro el curso, la FPMC ofrecerá una jornada de conferencias este sábado 9 de marzo en el planetario de Cozumel Cha’an Ka’an, a partir de las 17 horas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.