EL GOBIERNO DEL ESTADO IMPULSA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA CONSERVAR LOS ECOSISTEMAS

Chetumal.- Para crear conciencia e impulsar la participación social para la prevención de daños al medio ambiente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) organizó un ciclo de conferencias en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre que se celebra los días 3 de marzo de cada año.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo explicó que este 2019 el tema elegido para dicha conmemoración es “La Vida Subacuática: Para las Personas y el Planeta”.

Las conferencias tuvieron como objetivo crear conciencia del uso sostenible de los océanos y sus formas de vida.

Cassiopea Carrier Doneys, del centro de investigación TAKATA, compartió conocimientos obtenidos de monitoreos realizados en Mahahual y el ecosistema arrecifal; Gabriela Nava, de Oceanus A.C. explicó sobre el programa de restauración de arrecifes de coral, y Carmen O. Rosas de Ecosur sobre la cacerolita de mar, un fósil viviente.

Mateo Sabido Itzá, de Pronatura abordó el tema: “A 10 años de la invasión del pez león: el sector pesquero y comunitario, aliados para el monitoreo y control en el Caribe Mexicano”; Alberto Niño de la UQROO platicó sobre los mamíferos acuáticos de Quintana Roo, perspectivas hacia su uso sostenible; Luis Herrera Pavón técnico de Ecosur expuso sobre las pesquerías en Quintana Roo y su interacción con tortugas marinas.

Alejandro Medina, del Instituto Tecnológico de Chetumal, brindó una conferencia sobre el estado actual del caracol Lobatus gigas en Banco Chinchorro.

Graciela Saldaña Fraire subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA enfatizó sobre la importancia de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de los océanos y sus formas de vida tiene para la humanidad y su desarrollo sostenible.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.