‘SACÚDETE’ LA FLOJERA: 3 TIPS PARA QUE TODOS SE EJERCITEN

La constante innovación en planes y programas para ejercitarse hace que las metas sean más fáciles de alcanzar. La necesidad de mover el cuerpo y tratar de llevar una vida más sana invita a hacer un espacio en la agenda diaria y sacudirse la flojera con entrenamientos versátiles diseñados para cada estilo de vida y personalidad.

Incluso, quienes se encuentran en proceso de recuperación pueden atender las recomendaciones médicas y sortear la inactividad con ejercicios adecuados para su condición.

Las infinitas posibilidades del yoga como disciplina (y cómo método de aprendizaje) que armoniza cuerpo y mente quedan de manifiesto en la variedad de opciones como el somático, que ayuda a reducir el estrés y los problemas neuromusculares; el yam, que propone abrir los chakras para curar; el parivrtta, que ayuda a deshacerse el pasado para concentrarse en el presete; y el acroyoga, que promueve la conectividad entre uno y el entorno.

Sobre la razón para tomar algunas clases, la instructora Isabel Díaz afirma que es una práctica integral que limpia mente y emociones con una disciplina estricta. Invita a conocer todas sus posibilidades en el evento Ilumínate con Yoga 2019, en el que se impartirán clases, talleres y conferencias, y que se realizará el sábado entrante en el hotel La Buena Vibra en Tepoztlán, Morelos.

La meditación es piedra angular para abonar al bienestar. Se consigue con técnicas adecuadas de respiración y posiciones que se hacen con las manos para favorecer la concentración. “Meditar ayuda a liberarse del estrés, favorece la concentración, evita enfermedades como neurosis, ansiedad y depresión y previene fibromialgia, demencia y Alzheimer”, explica Liz Nuevo, experta en la práctica.

El flyboard es un entrenamiento que se realiza en su totalidad arriba de una tabla. Es de origen italiano y fue ideado por Gennaro Setola, entrenador wellness que tras una lesión ocasionada por un accidente de moto, lo creó durante su rehabilitación. Incrementa el equilibrio, es dinámico y se realiza ejercicio cardiovascular, de fuerza y estiramientos. En México, Elisa Brienza, maestra de la especialidad, la imparte y asegura que ejercicios como correr, marchar y caminar arriba de la tabla disminuyen el impacto en las articulaciones. Además, resalta que la posición de la tabla asegura alta efectividad porque se trata de mantener el equilibrio en todo el cuerpo. Se trabajan los músculos de piernas, glúteos, abdomen, espalda y brazos.

“45 minutos son efectivos. En Italia lo utilizan bailarinas, esquiadores, corredores que se preparan para maratones y quienes están en rehabilitación. Ayuda a personas que tengan lesiones en las rodillas o la espalda”, refiere. Por el momento estas clases sólo están disponibles en el Sports World de Manacar y Félix Cuevas, pero pronto llegarán a las demás sucursales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.