MÁS INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA QUE LA NIÑEZ MEJORE SU DESEMPEÑO ESCOLAR

Para que la niñez tenga mejores instalaciones e incrementen su desempeño escolar, el Gobierno del Estado construye comedores escolares, principalmente en comunidades de la zona maya, lo que contribuye a disminuir la desigualdad.

En Felipe Carrillo Puerto se edifica uno en la secundaria “José María Luis Mora” donde estudian más de 600 alumnos, 285 hombres y 322 mujeres; en la primaria “Wenceslao Alpuche”, de Tihosuco, se construye otro para dar atención a 286 estudiantes, 135 hombres y 152 mujeres.

Los beneficiarios tienen más y mejores oportunidades para continuar sus estudios y abatir el rezago educativo que se profundizó en gobiernos anteriores.

Con la instalación de los comedores escolares se avanza en la reducción de los índices de carencia por acceso a la alimentación en las comunidades rurales.

El tamaño total del comedor es de 70 metros cuadrados, con piso, muro y techo firme, espacio cerrado para bodega con medidas mínimas de 15 metros, espacio para cocina con medidas mínimas de 20 metros cuadrados, con instalaciones hidrosanitarias y con espacio para manipulación y preparación de alimentos, instalación de gas, espacio para comedor de 30 metros cuadrados, con ventilación, iluminación y sanitarios.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.