5ª FERIA DEL EMPLEO Y SERVICIOS

Más de 2 mil personas tendrán hoy más y mejores oportunidades para encontrar un trabajo formal, con las prestaciones de ley, durante la 5ª Feria del Empleo y Servicios Laborales que inaugura el gobernador Carlos Joaquín en Cancún.

A lo largo del día, más de 60 empresas ofrecerán vacantes con salarios que fluctúan desde el salario base, más comisiones y de hasta 25 mil pesos.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en 2018 se realizaron 3 ferias de empleo en Benito Juárez: “Feria del empleo para mujeres”, “Feria de empleo sector turismo” y “Feria de empleo y servicios laborales”.

En estas tres ferias se atendieron a 4 mil 951 personas, de los cuales 2 mil 644 fueron hombres y 2 mil 307 mujeres. De este total, se colocaron en un empleo formal mil 651 trabajadores.

Las ferias del empleo contribuyen a disminuir la desigualdad al vincular a los empleados con las empresas, así como al proporcionar servicios que se requieren para la contratación, como la tarjeta de salud, constancias de educación, del Infonavit, de antecedentes no penales, capacitación para el trabajo e incluso asesoría en la defensa del trabajo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.