SE REALIZARON LAS JORNADAS POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD EN CANCÚN

Cancún.- Iniciaron en Cancún las Jornadas por la Paz y la Seguridad para fortalecer la cohesión social y promover la vinculación y activación comunitaria, y de esta manera generar oportunidades de educación, desarrollo social y habilidades para la vida con énfasis en los jóvenes.

“Estamos trabajando para avanzar juntos hacia la construcción de un Quintana Roo seguro y en paz, con el concurso de instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno para dar a conocer a la sociedad programas y las acciones que se desarrollan como parte del Modelo de Prevención Quintana Roo para inhibir el delito” expresó el gobernador Carlos Joaquín en la ceremonia inaugural.

En estas jornadas, que se realizaron en el estacionamiento de Plaza Cancún Mall de la región 228, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) instaló un stand en el que se dieron a conocer los programas de apoyo social, entre los que destaca Proyectos Productivos (Permacultura), y la vinculación con los programas federales de Pensión para Adultos Mayores, Pensión a Personas con Discapacidad y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la SEDESO, detalló que dentro del programa de Permacultura este año se entregarán 4 mil 277 apoyos en beneficio de igual número de mujeres y sus familias.

El apoyo consiste en un estanque para producción de 25 alevines de tilapia o pargo, un sistema de riego por goteo de hasta 60 metros cuadrados con malla perimetral, cubierta, semillas de diferentes hortalizas o flores y herramientas para su operación, sirviendo el agua del estanque como excelente nutriente orgánico para las hortalizas y flores a irrigar.

“En esta primera etapa se atenderán los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres (zona continental) y Solidaridad”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.