PROGRAMA ANUAL “PASEOS FAMILIARES”

Con el objetivo que los cozumeleños disfruten de los atractivos naturales y turísticos que ofrecen el Parque Natural Chankanaab y el Parque Ecoturístico Punta Sur, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) inició el programa anual “Paseos Familiares”.

En el marco de la celebración del 32 aniversario de la creación la Fundación, desde hace 25 años, en el mes de abril se brindan todas las facilidades a las familias cozumeleñas para que visiten los parques que administra la institución, ofreciéndoles las admisiones, recorridos guiados y transportación.

Las familias inscritas previamente visitaron el parque Chankanaab. Ahí recorrieron el jardín botánico, donde se encuentran réplicas exactas de vestigios arqueológicos de diferentes culturas prehispánicas, la casita maya, la laguna, que le da nombre al parque y la zona de playas.

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, mencionó que el 20 de abril regresarán al parque Chankanaab otras familias, mientras que el siguiente sábado 13 de abril, el paseo familiar será al Parque Ecoturístico Punta Sur, donde visitarán la torre de observación de flora y fauna, el Faro Celarain, la Casa del Farrero, que hoy es el Museo de la Navegación, el Último Rincón de México, el sendero de interpretación ambiental, un recorrido en la Laguna Colombia en el catamarán “El Tatich” y por supuesto las hermosas playas de esa zona.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.