QUINTANARROENSE, EL NUEVO CONTRALOR GENERAL DE LA SECRETARÍA FEDERAL DE TURISMO (SECTUR).

Ciudad de México, 08 de octubre de 2019.- El Mtro. Jorge Alberto Chan Cob tomó protesta como nuevo Titular de la Contraloría General en la Secretaría Federal de Turismo (SECTUR) del Gobierno de México, a partir del presente mes. Este martes 08 de octubre, en el aniversario 45 del estado de Quintana Roo, fue presentado oficialmente en la Ciudad de México en presencia del Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués y de sus Subsecretarios; acto oficial a cargo del Comisario Propietario del Sector Desarrollo Económico del Gobierno de la República, Lic. Rubén Estrada Arrellano, en representación de la Secretaria de la Función Pública y del Presidente de la República.

El Órgano Interno de Control (OIC) en la SECTUR tiene a su cargo la fiscalización y el buen desempeño de la dependencia federal turística y de todos sus servidores públicos a nivel nacional; se encarga de la prevención y el combate a la corrupción, así como de la vigilancia de sus programas públicos y estrategias nacionales. El OIC a cargo del quintanarroense, es el órgano responsable de asegurar que dicha Secretaría federal se apegue a las políticas de austeridad y honradez del presidente y de la cuarta transformación.

La columna Suite Presidencial de El Heraldo de México (07/0ct), ya daba cuenta del relevante nombramiento en la Contraloría federal: “El quintanarroense Jorge Alberto Chan Cob, quien ya estaba en la SECTUR como titular de la Auditoría Interna, cuenta con la bendición de la secretaria Irma Eréndira Sandoval. Chan Cob es experto en Turismo y también en Administración y Transparencia. Ojalá tenga éxito y larga carrera en la presente administración”.

La titular de la SFP, la Dra. Irma Sandoval, había nombrado a principios de año al Mtro. Jorge Alberto Chan Cob como titular de la Auditoría Interna de la SECTUR. Lo anterior, debido a su destacada trayectoria en materia de gobierno, gestión pública, combate a la corrupción, transparencia, participación ciudadana, turismo y desarrollo sustentable. El Mtro. Chan Cob ha tenido destacados cargos como Secretario General, académico y directivo de la Universidad de Quintana Roo; Consejero Electoral y presidente de las comisiones de transparencia, administración y de partidos políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo; fundador y Vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas A.C. (AMECIP), donde coordinó el Eje sobre Transparencia y Combate a la Corrupción; fundador del Centro Caribeño de Desarrollo Sostenible y del Campus Cozumel de la Universidad de Quintana Roo en 1997; Presidente Ejecutivo del Consejo Consultivo del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, entre otros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.