SE ESTABLECEN 4 FASES DE ACUERDO AL NIVEL DEL CONTAGIO POR COVID-19

El gobernador Carlos Joaquín informó durante la conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador que en Quintana Roo se estableció un semáforo complementario al semáforo del plan federal, que está alineado totalmente con su metodología.

Establece 4 fases que están identificadas de igual manera por colores rojo, naranja, amarillo y verde, cada uno cambia de color de acuerdo al nivel de contagio que existe en la entidad y la capacidad médica y hospitalaria disponible.

Contiene un método adicional que es innovador por tres razones: Tiene un enfoque regional que reconoce la dinámica sanitaria, económica y social del Estado. Establece una señalización para la región Norte y otra para la región Sur, mide el riesgo de contagio, no sólo por cada sector, sino por cada actividad económica.

También define un nivel de apertura en función del riesgo que ésta supone para sus trabajadores y clientes. Y además, define unidades de medida para la apertura gradual, de acuerdo a cada giro.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.