El sur de Quintana Roo enfrenta dos grandes retos: recuperar la economía y los temas de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Rosa Elena Lozano Vázquez titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) expresó que son dos retos que enfrenta el sur de Quintana Roo: recuperar la economía y los temas de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Referente al reto económico, mencionó que en Quintana Roo se han invertido más de 80.8 millones de pesos en el Parque Industrial y más de 130 millones de pesos en la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal, acciones que diversificarán la economía del sur y la creación de empleos.

Ante el Covid-19, la Secretaria recordó que son 246 millones de pesos destinados para impulsar la reactivación de las PyMES, con créditos de hasta 5 millones. Además, se creó otro fondo de 30 millones de pesos para apoyar a los artesanos.

Lo anterior se dio a conocer durante la rueda de prensa organizada por la Coordinación General de Comunicación que encabeza Carlos Orvañanos Rea.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.