El gobernador de Quintana Roo participó en una rueda de prensa de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN)

Con medidas y acciones, anteponiendo el cuidado de la salud, podemos avanzar en la recuperación económica: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo participó en una rueda de prensa de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN)
Lo más importante hoy es aprender a convivir con el covid-19, crear hábitos que permitan tener el control de la pandemia y avanzar en el proceso de recuperación económica

Querétaro. – El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín expresó que con medidas adicionales a las de la higiene, con acciones en materia de disminución de la movilidad y un proceso gradual, ordenado y responsable, se puede avanzar en el camino de la recuperación económica que tanto se necesita.

Carlos Joaquín participó en una conferencia de prensa, organizada por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), al concluir la reunión en la que intercambiaron experiencias de éxito en torno a la reactivación económica.

Asimismo, dieron a conocer que la presidencia de la asociación estará a cargo del gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, y agradecieron el trabajo del gobernador de Aguascalientes Martín Orozco, al concluir su gestión.

En una intervención, el gobernador de Quintana Roo expresó que es muy difícil tener una proyección de cuándo podrá concluir la pandemia.

“Lo más importante hoy es aprender a convivir con el covid-19, crear hábitos que permitan tener el control de la pandemia y avanzar en el proceso de recuperación económica de manera gradual, ordenada y responsable, con lo que se busca la recuperación del empleo y el desarrollo económico”, expresó.

El gobernador Carlos Joaquín informó que, en Quintana Roo, se creó un plan de ayuda alimentaria con el que se apoya a las familias que vieron mermados sus ingresos o quienes perdieron sus empleos, con los servicios que son necesarios en las casas como alimentos, energía eléctrica, agua potable, gas y salud.

“Más de 84 mil empleos se perdieron en Quintana Roo durante esta crisis, el estado que más empleos perdió derivado del golpe contra el sector turístico”, expresó Carlos Joaquín.

El titular del ejecutivo destacó que para los gobernadores de Acción Nacional es necesario ayudar a quienes más lo necesitan para salir adelante en estos momentos difíciles y complicados de la economía, y que continuarán apoyando a las familias.

Carlos Joaquín dijo que se continuará con el proceso de recuperación anteponiendo el cuidado de la salud e implementando medidas adicionales en disminución de la movilidad, cuando sea necesario por los repuntes en los contagios.

“Me uno al mensaje de unidad nacional respecto del federalismo. El trabajo coordinado con los órdenes de gobierno, en un ambiente de democracia, permitirá avanzar por el bien de nuestros pueblos, de nuestros estados y de toda nuestra gente”, expresó el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín agradeció al presidente saliente Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, por su firmeza y liderazgo durante su periodo de presidencia y deseó éxito al gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, en esta nueva encomienda al frente de la GOAN.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.