Carlos Joaquín el segundo lugar a nivel nacional de los gobernadores mejor calificados

Ocupa Carlos Joaquín el segundo lugar a nivel nacional de los gobernadores mejor calificados

*Obtiene un 53.5 de aprobación

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín se situó en el segundo lugar en México con un 53.5 por ciento de aprobación ciudadana por su desempeño, según los resultados de una  encuesta nacional realizada por la casa Arias Consultores.

Los primeros 5 lugares son para el gobernador de Hidalgo Omar Fayad con el 54.2 por ciento, le sigue el de Quintana Roo Carlos Joaquín con el 53.5 por ciento, en tercer sitio se ubica el de Yucatán Mauricio Vila Dosal con el 53.1 por ciento de aprobación.

El cuarto y quinto lugar lo ocupan los mandatarios de Sinaloa y Tamaulipas, Quirino Ordaz y Francisco Cabeza de Vaca con 52.7 y  51.9 por ciento respectivamente, de acuerdo a su desempeño en el mes de agosto.

Entre junio y julio, Carlos Joaquín tuvo un crecimiento del 1.7% y subió tres posiciones para situarse en el segundo lugar nacional.

El 52.8 por ciento de los quintanarroenses consideran que el gobernador inspira confianza y el  42. 6 por ciento considera que ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir.

Mientras que el 42.3% opinó que ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos.

El 48.4% de los quintanarroenses también considera que ha mejorado la obra pública y los servicios de salud.

El 35.5% opina también que mejoró el turismo en Quintana Roo. Y el 39.2% que mejorado el combate a la corrupción en la entidad.

El 43.9% de los habitantes del estado consideró en la encuesta de áreas que ha mejorado la economía y el empleo.

El 29% de los habitantes se siente seguro viviendo en la entidad.

En esta ocasión, los resultados que presenta Arias Consultores ya no solo incluyen percepción de la lucha contra el coronavirus.

También se midió la opinión de la población sobre puntos clave de gobernabilidad, como solía realizar cada mes hasta la llegada de la pandemia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.