Nadie se quedó afuera, más de ocho mil estudiantes del CONALEP Quintana Roo iniciaron clases de forma virtual.

Nadie se quedó afuera, más de ocho mil estudiantes del CONALEP Quintana Roo iniciaron clases de forma virtual

septiembre 21, 2020

*Tres mil 735 estudiantes del primer semestre iniciaron Jornada de Inducción de forma virtual
*Con más y mejores oportunidades, estudiantes que no tienen conectividad reciben guías de estudio impresas

Chetumal. – Nadie se queda fuera, todos iniciamos un nuevo ciclo escolar atípico pero lleno de energía positiva fomentando la inclusión y la equidad en la comunidad estudiantil, contenidas dentro de la Estrategia Integral “Quédate en Casa”, comentó el director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, en la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2020-2021 de forma virtual.

Mencionó que la comunidad estudiantil llevará a cabo sus clases a través de aulas virtuales con la plataforma Classroom y tendrán reuniones en línea con Microsoft Teams, apoyados por personal académico capacitado, minimizando el contacto directo y ayudando al bienestar de la comunidad. Dio la bienvenida a los estudiantes y agradeció a los padres de familia por su confianza.

El director general, informó que ocho mil 868 estudiantes iniciaron el ciclo escolar distribuidos en planteles CONALEP; Lic. Jesús Martínez Ross mil 590, Felipe Carrillo Puerto 507, Cozumel 812, Playa del Carmen 836, Cancún mil 811, Cancún II mil 676, Cancún III 926, Cancún IV 405 y en la Extensión Académica Río Hondo 305 estudiantes.

Por su parte Rosalio Tabla Cerón, Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional del Sistema CONALEP en su intervención dijo; en el CONALEP estamos comprometidos con México y en especial con los jóvenes de Quintana Roo, las implicaciones de la pandemia nos han puesto a prueba, gracias al trabajo en equipo e innovación hemos fortalecido nuestros procesos de enseñanza con el uso de la tecnología, una muestra de ello es esta emotiva y significativa ceremonia virtual.

Estudiantes de primer semestre iniciaron de forma virtual una Jornada de Inducción con la finalidad que los jóvenes educandos conozcan los elementos necesarios del Colegio y desarrollarse de manera integral, para buscar un equilibrio entre la vida académica, social, cultural, deportiva, respeto y de seguridad.

También participarán en un curso propedéutico a través de aulas virtuales que tiene como propósito fortalecer y desarrollar los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, que contribuyan al logro de los propósitos de la Educación Media Superior, quienes recibirán guías de estudio impresas o de forma digital, especificando los temas de competencia matemática, lectora y ciencias experimentales.

Se generaron 4 mil 731 guías de estudio para estudiantes de primer semestre que no tienen acceso a internet en casa y para el personal docente, sin costo, favoreciendo en esta ocasión a mil 494 estudiantes para asegurar el aprendizaje, tal como lo indica el gobernador del estado y la creación de un nuevo micrositio que orientará a los estudiantes de nuevo ingreso.

Durante la ceremonia de graduación, se contó con la participación del director de Innovación y Desarrollo Académico de la SEQ, la alumna Elizabeth Jayireth Alvarado Jiménez del plantel CONALEP Playa del Carmen, quienes ofrecieron un emotivo mensaje a los estudiantes y padres de familia. Estuvieron conectados de forma virtual las y los directores de los planteles adscritos al Colegio, la encargada de la Extensión Académica Río Hondo, padres de familia, estudiantes, personal docente y administrativo quienes mandaron mensajes de cariño a los estudiantes.

Al término de la ceremonia, se transmitió a través de Facebook del Colegio una conferencia magistral “¿Resiliencia? Tiempos de pandemia” a cargo de la psicóloga Nancy Fuentes Olivas de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.