Estudiantes del CONALEP Quintana Roo resaltan sus cualidades en evento nacional.

Estudiantes del CONALEP Quintana Roo resaltan sus cualidades en evento nacional.

*Cuatro estudiantes muestran sus competencias y habilidades para obtener una beca académica universitaria.

*Con más y mejores oportunidades, estudiantes tienen espacios diseñados para desarrollar su proyecto de vida profesional.

Chetumal. – Un total de 4 estudiantes y un docente del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Quintana Roo participan en el “Boot Camp, Líderes del Mañana”, organizado por el Sistema CONALEP y el Tecnológico de Monterrey, que se lleva a cabo los días 28 y 29 de septiembre del año en curso de forma virtual. Dicho evento impulsa el crecimiento profesional de los estudiantes de tercero y quinto semestre de los planteles adscritos al Colegio a nivel nacional, para aspirar a las becas académicas que ofrecen instituciones de educación superior.

La temática del evento es que cada integrante participa en dinámicas con los temas de salud, agroecología, economía social e inclusión de forma virtual dirigidos por un facilitador experiencial. El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez comentó que se siente orgulloso de tener representantes que cuentan con las herramientas necesarias para participar en un evento nacional que les permitirá visualizar su futuro profesional, y tendrán la oportunidad de concursar en la dinámica con el tema de economía social.

Los estudiantes que participan en el evento son de los planteles CONALEP: Larissa Dione Cajun Alamilla del Cancún III, Didier Alberto Pérez Santander del Cancún II, Manuel Bernardo Souza del plantel Lic. Jesús Martínez Ross y Paulina Pech Barceló de Cozumel, quienes podrán identificar competencias y habilidades requeridas para continuar sus estudios a nivel superior.

De igual forma el docente Víctor Hugo Carrillo Lizama del Plantel CONALEP Felipe Carrillo Puerto, fue seleccionado para participar como facilitador experiencial gamificador durante las dinámicas del evento, por su trayectoria académica y profesionalismo.

Con estas acciones el CONALEP impulsa a sus estudiantes con más y mejores oportunidades a participar en eventos que les permita enriquecer los conocimientos y compartir experiencias con jóvenes a nivel nacional, enfocados a las nuevas tecnologías e innovación teniendo así, mayores herramientas para visualizar un proyecto profesional.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.