Para el 2021 se tiene proyectado apoyar a 1,665 mujeres, (SEDESO).

Para el 2021 se tiene proyectado apoyar a 1,665 mujeres, (SEDESO).

21 de diciembre de 2020

 

Para el 2021 se tiene proyectado apoyar a 1,665 mujeres de los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad con el programa de Permacultura que realiza la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Durante 2020, con este programa se apoyó a 2 mil 117 mujeres de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P Blanco, Benito Juárez e Isla Mujeres, para la producción y comercialización de hortalizas.

Rocío Moreno Mendoza titular de la SEDESO explicó que con una inversión de 11 millones 643 mil 500 pesos, se entregó a las mujeres un huerto y se capacitaron en temas de economía y finanzas para que puedan generar ingresos propios que van desde los 200 hasta los 4,000 pesos mensuales con la venta de las cosechas.

Actualmente se busca establecer convenios con instituciones públicas como la CONAFE, IEEA, SESA, UIMQROO, IQJ y SEDARPE, así como instituciones privadas y ONG´s para que a través de su intervención se desarrolle de manera integral y multidisciplinaria el proceso de Permacultura.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.