SEFIPLAN realizo operativos durante todo el año pasado y lo que va de este nuevo año con la finalidad de vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

SEFIPLAN realizo operativos durante todo el año pasado y lo que va de este nuevo año con la finalidad de vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

5 de enero de 2021

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y personal de Fiscalización de los Municipios realizaron operativos durante todo el año pasado y lo que va de este nuevo año con la finalidad de vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID-19.

Del 30 de marzo del 2020 al 4 de enero de 2021 se ha recaudado un poco más de 4 mil 934 millones de pesos por la clausura de 259 establecimientos en todo Quintana Roo, por no presentar la documentación al día y realizar venta de alcohol fuera de los horarios permitidos.

Otros 33 resultaron con actas sanitarias, recaudando más de 662 mil pesos, por incumplimiento de las medidas sanitarias como la distancia de metro y medio, aproximadamente y no respetar el aforo permitido, entre otras.

La titular de la SEFIPLAN comentó que como ha instruido el gobernador Carlos Joaquín, desde el inicio de la pandemia, el SATQ realiza visitas a establecimientos en todo el Estado para vigilar el cumplimiento de los horarios establecidos para la venta de alcohol de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal, la documentación adecuada y las normas de prevención sanitaria adoptadas para evitar un posible rebrote por COVID-19.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.