El 2020 fue un gran año para la velerista cozumeleña Demita Vega De Lille.

El 2020 fue un gran año para la velerista cozumeleña Demita Vega De Lille.

7 de enero de 2021

El 2020 fue un gran año para la velerista cozumeleña Demita Vega De Lille, pues en enero clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio y se convirtió en una de las mujeres históricas del deporte mexicano con tres participaciones en la máxima justa deportiva, en octubre fue designada como la mejor atleta de Quintana Roo. Ahora se alista para llegar a Tokio y pelear una medalla.

Demita Vega De Lille, pese a todos los altibajos que se presentaron, como la inactividad en nueve meses debido a la pandemia por el coronavirus, supo salir avante y puso fin a la larga pausa, en noviembre en Portugal durante el Campeonato Europeo, evento catalogado como una prueba de fogueo a nivel olímpico.

Antes de que la emergencia sanitaria se declarara a nivel mundial, Vega De Lille le puso su nombre a la plaza olímpica, con el boleto en la bolsa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras haber representado a México en Beijing 2008 y Río 2016, Demita Vega arrancó su preparación en febrero en Cozumel, y contaba con un nutrido calendario hasta julio donde comenzaría la magna cita deportiva; sin embargo, los planes cambiaron rotundamente en marzo con su aplazamiento y la cancelación de todo evento.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.