Advierte COFEPRIS multas a partidos que no respeten protocolos sanitarios durante eventos en Quintana Roo

Cancún.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que aplicará multas que van de las 200 a las 2 mil UMA’s (es decir, entre 17 mil 924 a 179 mil 240 pesos) a los partidos políticos que no respeten las normas sanitarias durante los eventos de sus campañas políticas, informó el director de la dependencia en el estado, Miguel Pino Murillo.

Estas multas se aplicarán a los partidos políticos,  en caso de comprobarse el incumplimiento de los lineamientos emitidos para prevenir la Covid-19.

Reconoció que han recibido diversas quejas de la población, las cuales se están verificando con informes y pruebas para determinar cuáles eventos proselitistas no respetaron las medidas sanitarias establecidas.

Las denuncias se pueden interponer a través  del número de emergencia  911, a la línea de denuncias “tak pool” o en las páginas oficiales.

El funcionario recordó que existen protocolos sanitarios para regular las reuniones en sitios cerrados y abiertos para garantizar la sana distancia.

También se pide a los organizadores que tomen la temperatura de los asistentes, exigir el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Asimismo, la Cofepris tiene que emitir un dictamen de aforo para la realización de eventos en lugares específicos y ver que se cumplan las medidas sanitarias.

Hasta el momento, la Cofepris reportó que tiene 48 solicitudes de revisión de aforo en todo el estado de diferentes lugares y partidos.

Pino indicó que, de igual manera, corresponde a las autoridades municipales verificar que los espacios públicos cumplan con las normas sanitarias, por lo que exhorto a los ayuntamientos que exijan cumplir la norma y a la población para que respeten las medidas sanitarias.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.