Colapsa metro en la CDMX tras 51 años de operación

Las autoridades capitalinas informaron que iniciará una revisión estructural de toda la línea 12 (Mixcoac a Tláhuac); para transportar a usuarios, la Semovi dispondrá de 490 camiones RTP.

colapsametro

José Juan Galindo, acompañado de su esposa, conducía su vehículo por Avenida Tláhuac rumbo a su domicilio después de acudir a una cita al dentista cuando una trabe de la Línea 12 del Metro cayó sobre su automóvil.

Su esposa logró salir con vida y llamar a su familia, sin embargo, Chema, como lo conocían, no lo logró.

“Mi mamá nos marcó bien preocupada y nos dijo que el Metro les cayó encima y que mi papá había quedado atrapado”, comentó Edgar Veaña, de 15 años.

“Según una señora nos dijo que ya no se podía hacer nada, le quedó encima la losa”.

Como él, decenas de personas llegaron a Avenida Tláhuac, en las inmediaciones de la estación Olivos, con la esperanza de tener noticias de sus familiares.

“Es pareja de mi mamá y yo lo quiero como si fuera mi papá”, agregó el joven luego de ayudar a subir a su abuelita, doña Amelia, a una ambulancia, pues se desvaneció al enterarse que su hijo había muerto.

Hacia las 22:25 horas de este lunes 3 de marzo, el Metro de la Ciudad de México sufrió el que podría considerarse el peor accidente registrado en los 51 años de operación del sistema.

colapsametro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.