SEMARNAT CLAUSURA 16 INVERSIONES TURÍSTICAS EN QUINTANA ROO

La Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales frenó 16 proyectos turísticos y hoteleros en Quintana Roo, debido a que reprobaron la evaluación de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la dependencia Federal, por ese motivo fueron negados los permisos ambientales.

 

De los 16 proyectos que fueron rechazados destaca un combo de cuatro hoteles del Grupo Palace, los cuales fueron negados en abril por los permisos en materia ambiental.

 

En enero la SEMARNAT negó los permisos a cuatro proyectos, en febrero descartó siente proyectos, en marzo decidió no otorgar permisos ambientales a dos proyectos y por último en abril negó permisos a los hoteles 15-16, 15-17, 15-18 y 15-19 en el municipio de Benito Juárez

 

 

Con la suma de estos últimos cuatro hoteles que han sido frenados, se dejarán de abrir mil 870 habitaciones que representan una inversión de 356 millones 278 mil 936 dólares. De igual manera existen otros megaproyectos que fueron detenidos desde el 2020 igual por temas ambientales y sobre-densificación en la zona hotelera de Cancún.

 

 

El megaproyecto del Grand Island que se ubicaba a la altura del kilómetro 16 de la zona hotelera de Cancún, busca construir 3 mil habitaciones con una inversión de mil millones de dólares, uno de los proyectos más ambiciosos presentados para esa zona, debido al volumen de habitaciones e inversión, el cual no se había dado desde hace 30 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.