Participa Quintana Roo en el Webinar “Buenas prácticas estatales en el reporte del Sistema de Recursos Federales Transferidos”

Comunicado de SEFIPLAN.

Participa Quintana Roo en el Webinar “Buenas prácticas estatales en el reporte del Sistema de Recursos Federales Transferidos”

*Aguascalientes, Quintana Roo y Zacatecas comparten experiencias para mejorar su posición en el Índice de Calidad de la Información
*Gobierno del Estado y municipios trabajan en coordinación para avanzar en los resultados de los indicadores

Chetumal. – El gobierno del Estado de Quintana Roo por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) participó en el Webinar “Buenas prácticas estatales en el reporte del Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT)” organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con la intención de difundir las experiencias que permitieron que Aguascalientes, Quintana Roo y Zacatecas mejoren sus posiciones en el Índice de Calidad de la Información (ICI).

La Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, señaló que: “La invitación para compartir la experiencia de Quintana Roo con las otras entidades federativas es un reconocimiento por el avance del Estado en el Índice de Calidad de la Información y del reporte en el SRFT”.

Durante el Webinar, se realizó una exposición de las actividades que realiza la Dirección de Obra Pública de la SEFIPLAN en coordinación con el Centro de Evaluación del Desempeño y los ayuntamientos de los 11 municipios de Quintana Roo, para el oportuno reporte del Sistema de Recursos Federales Transferidos.

Cabe destacar que, en las últimas 5 mediciones del Índice de Calidad de la Información, Quintana Roo ha alcanzado de forma consistente un puntaje superior a 98 y en el primer trimestre de 2021 obtuvo una calificación de 99.58 ocupando el sexto lugar a nivel nacional.

Para finalizar la encargada de las finanzas públicas estatales añadió que: “La administración del gobernador Carlos Joaquín continuará trabajando con los gobiernos municipales, para mejorar los resultados en el reporte de los recursos federales y de esa forma, dar a la ciudadanía certeza de la aplicación correcta de los recursos públicos que busca el progreso social para beneficio de las y los quintanarroenses. Juntos Saldremos Adelante”.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.