De acuerdo con los Servicios Estatales de Salud, de febrero al 29 de julio de 2021 el mayor número de casos positivos de covid-19 se registró en población joven.

30 de julio de 2021

De acuerdo con los Servicios Estatales de Salud, de febrero al 29 de julio de 2021 el mayor número de casos positivos de covid-19 se registró en población joven de los 20 a 49 años de edad, con un total de 19 mil 233 casos en el periodo.

En este período, en el grupo de población de mayores de 50 años se han registrado 3 mil 273 casos, cifra que refleja una disminución en este rango de edad, lo cual es consistente con la vacunación, toda vez que las personas de este grupo poblacional fueron las primeras en recibir las dosis hace cinco meses.

Lo anterior demuestra la efectividad de las vacunas. En Quintana Roo, de enero al 29 de julio se han aplicado 1 millón 74 mil 866 dosis contra la covid-19. Aun con ambas dosis de las vacunas se recomienda a la población a continuar aplicando las medidas de prevención como uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.