AYUNTAMIENTO DE OTHON P. BLANCO, DA BANDERAZO DE SALIDA AL OPERATIVO “GUADALUPE – REYES”.

AYUNTAMIENTO DE LA TRANSFORMACIÓN DA BANDERAZO DE SALIDA AL OPERATIVO “GUADALUPE – REYES”.

  • Con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, autoridades esperan tener temporada decembrina sin contratiempos.

 

Chetumal, Q. Roo a 8 de diciembre. – Con el objetivo de mantener la sinergia, así como sumar esfuerzos en materia de seguridad y prevención, para la presente temporada decembrina, esta mitad de semana, en representación de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, en compañía de autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizó el banderazo de salida del programa “Guadalupe – Reyes”.

 

Con escenario en la avenida Álvaro Obregón, el operativo “Guadalupe – Reyes”, tiene a bien comenzar desde este miércoles, hasta el 7 de enero, posterior a las fiestas de fin de año, en donde se incrementa la posibilidad de accidentes.

 

En este sentido, el encargado de la política interna del Ayuntamiento, señaló que es de vital importancia, trabajar coordinadamente; en primera instancia, por prevenir accidentes de cualquier índole, pero si llegaran a suceder, saber cómo accionar eficazmente.

 

Sánchez Domínguez agradeció a las autoridades presentes, por coadyuvar a los trabajos y estrategias en materia de protección civil; asimismo explicó que el programa está diseñado para la temporada festiva, ya que se aproximan fechas importantes para todos los mexicanos.

 

Tales fechas son: el 12 de diciembre día de la virgen de Guadalupe, el 24 nochebuena, 31 fin de año y 6 de enero, día de los reyes magos. De igual forma, prevén el aumento de tránsito por las carreteras y vialidades rurales y urbanas, por salida o entrada de vacacionistas al municipio.

 

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía, a dirigirse con precaución y tomar medidas para evitar algún tipo de contratiempo que pudiera afectar su bienestar. También exhortó a denunciar cualquier irregularidad que observen, puesto que con la ayuda de todas y todos, podremos tener una exitosa temporada navideña.

 

Cabe hacer mención que, durante el programa, entre las instituciones que participan, por primera vez, está sumada la Cruz Roja mexicana, también integran los Ángeles Verdes, fiscalía general del estado, 911, capitanía de puerto Chetumal, protección civil estatal y municipal, policía municipal y estatal.

 

Asimismo, de índole municipal; bomberos, fiscalización, salud, comunicación social, desarrollo turístico, alcaldías, delegaciones y subdelegaciones. Así también incluyen, la empresa ADO, y la asociación de hoteles y servicios turísticos del centro y sur de Quintana Roo.

 

En el inicio del operativo “Guadalupe – Reyes” acompañaron al secretario general, en representación de la undécima zona naval, el contralmirante Antonio Ruiz Gómez; en representación del séptimo regimiento de caballería motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Capitán Edgar Emilio Pasos; en representación de la estación Chetumal, de la Guardia Nacional, el oficial Octavio Vázquez; el director general de protección civil estatal, Adrián Martínez Ortega; el regidor José Ángel Muñoz González; el director de Seguridad Pública Municipal, Orlando López Ferra; así como directoras y directores del Ayuntamiento.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.